Your inside guide to Barcelona's Premium Nightife

0

NUEVO: Barcelona agitada a ritmo de cóctel.

7 Propuestas para un cóctel afterwork en Barcelona.

cocktails_barcelona

Barcelona enamora, y no solo por las tardes de verano, de terrazas y sol infinito en la playa. Cuando llega septiembre es hora de empezar a salir de casa con chaqueta y descubrir en cada tarde un rincón diferente. Y ¿qué mejor de hacerlo que a ritmo de cóctel?

La cultura del cóctel ha llegado hace años a Barcelona, y parece que lo ha hecho para quedarse. Son muchos los locales que apuestan cada día más por este servicio como diferenciador de calidad para su oferta. También son muchos los profesionales del cóctel que eligen a Barcelona como residencia para desarrollar su carrera como bartenders o directamente para abrir aquí su propio local.

Desde hace años, importantes marcas del mundo de la hostelería, como Diageo o Bacardi, organizan sus certámenes, concursos y worshops en la ciudad condal, lo que hace que el nivel de profesionalidad y creatividad crezca y cada vez más gente joven decida formarse e iniciar una carrera en el mundo del cóctel.

Hoy te presentamos una selección de locales, desde el más elegante hasta el más casual, donde puedes degustar las últimas tendencias en coctelería.

Descubre, con moderación, escondites de buena música, ambiente internacional y cóctel con nombre propio.

Dry Martini Cocktail Bar

Se definen como proveedores de emociones, y la verdad es que razón no les falta. En pleno corazón del Eixample, encontramos este icono de la coctelería a nivel internacional, que cuenta hoy con distinguidos reconocimientos y menciones. Su nombre lo debe a que en la primera etapa de este cóctel club, hace más de 30 años, solo servían Dry Martini. Con el tiempo, se han ido modernizando hasta presentar una extensa carta de cócteles innovadores y genuinos, que consiguen proclamarlo año tras año como el único bar español en la lista de los 50 Mejores Bares del Mundo.

dry_martini_bartender

Makamaka

Lo que parecía ser un chiringuito de playa más, a los pies de la Barceloneta, se ha convertido hoy en uno de los indispensables tanto para locales como para visitantes en Barcelona. Un proyecto que empezó a andar en 2012 de la mano de una cara conocida en la escena de la coctelería internacional, Andrea Di Gioia, y hoy presenta una simpática y divertida carta de cócteles que suponen una revisión de la coctelería clásica. Mr. Clooney, Aberzombie, Grey’s Anatomy… son algunos de los nombres que bautizan su coctelería de autor. No olvides probar el famoso Makamaka cóctel, donde el dulce y el picante se mezclan con maestría.

makamaka_cocktails

Eclipse Bar (W Hotel)

En las alturas del Hotel W Barcelona, encontramos este rincón escondido para muchos barceloneses. Desde la planta 26 podemos contemplar unas de las mejores vistas de la ciudad, al mismo tiempo que degustamos su coctelería preparada con mimo por una de las más importantes canteras de bartenders de la ciudad.
Con una extensa y cuidada carta de cócteles, Eclipse ofrece el escenario ideal para una reunión afterwork o una quedada con amigos. El local abre sus puertas a las 19h, y no es hasta las 23h que empieza su programación de eventos, con DJs nacionales e internacionales.

eclipse_hotelW

Ohla Boutique Bar

En pleno centro turístico de Barcelona, en los bajos del lujoso Ohla Hotel, encontramos un rincón de armonía y relax. La cuidada decoración y el tranquilo ambiente de este cóctel bar casan a la perfección con su armoniosa carta de cócteles, creada por reconocidos bartenders internacionales. La mayoría de las más de 30 creaciones han sido premiadas en concursos internacionales. Sin duda, el lugar perfecto para una experiencia sensorial en el epicentro de la ciudad Condal.

ohla_bar

Creps al born

Su lema “Life is too short to have a bad drinks”, nos da una idea de la filosofía de este pequeño, oscuro y delicioso local en el Paseo del Born. Dicen de sí mismos que venden cocktails sin pretensiones, acompañados de las mejores sonrisas y la mejor música. Lo cierto es que las Creps al Born nunca defraudan. El momento de creación del cóctel se convierte en un pequeño espectáculo que encandila a todos los presentes, y el olor a crep dulce siempre consigue abrir el apetito de los clientes. Ambiente internacional y divertido, perfecto para las quedadas más informales.

crepes el born_cocktail

Le Pop Cocktail Bar (Hotel Le Meridien)

En plena rambla de Barcelona, entre la multitud de turistas y visitantes, encontramos una cristalera desde donde hacer de espectadores ajenos al gentío. Le Pop Cocktail Bar es un espacio cercano y social donde poder disfrutar de las mejores creaciones de mano sus bartenders internacionales.
El bar, que forma parte del lujoso hotel Le Meridien, pretende modernizar la hora del cocktail, aportando ritmos novedosos y una estética de vanguardia, inspirada en la cultura Pop del artista urbano Bàlu.

LePopCocktailBar_Cocktail

Apotheke (Ocaña)

La Plaza Reial de Barcelona es uno de los lugares de encuentro de la ciudad. Siempre viva y llena de gente, esconde alguno de los locales con más carisma y tradición de la capital catalana.
En uno de sus laterales encontramos el famoso bar y restaurante Ocaña, con su majestuoso café y su amplia terraza en la Plaza. Hace falta adentrarse en él y en sus escaleras gastadas para descubrir la coctelería, Apotheke, que hace las delicias de los paladares más sibaritas de la ciudad.
La palabra Apotheke significa Farmacia en alemán, y lo cierto es que este cocktail bar es un auténtico laboratorio de aromas, sabores y licores artesanales. Irresistible hasta para el más abstemio!

ocana-apotheke-y-club

Estas son 7 propuestas para alegrar el final de un día de trabajo. Pero Barcelona ofrece muchas más. ¿Nos cuentas las tuyas?

afterworkBarcelonabartendersCocktail barscocteleríacoctelesocio

admin • septiembre 22, 2015


Previous Post

Next Post