Your inside guide to Barcelona's Premium Nightife

gotico
0

Qué hacer en el Barrio Gótico de Barcelona

Barcelona, la ciudad cosmopolita por antonomasia y una de las ciudades más divertidas del mundo, nos ofrece miles de planes para disfrutar todos los días de la semana, en cualquier momento, en cualquier lugar. Bares, restaurantes, clubs,  terrazas, discotecas, museos, teatros y tiendas de todo tipo conforman su oferta, el ocio de nunca acabar.

Más de 70 barrios a tus pies, entre los cuales vamos hoy a destacar el Barrio Gótico, centro histórico de visita imprescindible y sin duda alguna uno de los más encantadores y antiguos de la ciudad. ¿Te animas a visitarlo con nosotros? Toma nota, olvídate del mapa y déjate guiar por BPremium para no perder detalle del planazo Premium que te hemos preparado. ¿Listo? ¡Al ataque! Vamos a enseñarte qué hacer en el Barrio Gótico de Barcelona.

Imagina una tarde de sábado en la que el sol brilla en su máximo esplendor. Sales a la calle y te diriges al punto de partida: Plaça Nova. Paseando por la plaza contemplas la Catedral en todo su esplendor, de estructura típica del gótico catalán y  su preciosa fachada del siglo XV. Haces una foto, la subes a tus redes sociales, las compartes en el Facebook y Twitter de BPremium, te haces un selfie con tu pareja/amigo y sigues el camino.

Plaza de la Catedral, Barcelona

Plaza de la Catedral, Barcelona

Continúas tu paseo por la plaza y miras tu reloj y… ¡Es hora de una pausa y comer algo! Como ya es la hora de merendar te sientas a tomar un vinito y unos pinxos en el Bilbao Berria, uno de los puntos de referencia para saborear la comida en miniatura de la ciudad. Entras y te encuentras una barra repleta de pinxos y tapas de todo tipo, una mezcla de olores y sabores única. Tranquilo, es normal que no sepas qué elegir, tiene todo tan buena pinta… Eso sí, si te gusta el vino blanco, para beber no lo dudes, ¡pide un Txakolí!

Siéntate y tómate un vinito y unos pinxos en el Bilbao Berria

Siéntate y tómate un vinito y unos pinxos en el Bilbao Berria

Con las pilas ya cargadas y a tope de energía, continuas la ruta por el Carrer del Bisbe, emblemático donde los haya. Te adentras en la calle que discurre entre el Palau de la Generalitat y la Casa dels Canonges para pasar mirando hacia arriba por debajo de uno de los elementos más simbólicos de la ciudad, el Pont del Bisbe, donde ves la misteriosa calavera que tantas leyendas y mitos tiene.  Ha llegado el momento de atravesar el puente de espaldas sin perder de vista la calavera y pedir un deseo. Dice la leyenda que así se cumple.

Uno de los elementos más simbólicos de la ciudad, el Pont del Bisbe

Uno de los elementos más simbólicos de la ciudad, el Pont del Bisbe

Te das la vuelta para no chocar con nadie y observas detenidamente la fachada Gótica del Palau de la Generalitat mientras escuchas la melodía de unos acordes de guitarra de un joven artista. Te paras a disfrutar de su música agradeciéndole su trabajo con unas monedas y sigues tu camino hasta llegar a la Plaça Sant Jaume, lugar donde se toman las decisiones más importantes del día a día de Barcelona.

Plaza Sant Jaume, Barcelona

Plaza Sant Jaume, Barcelona

Tras disfrutar de la Plaza Sant Jaume y su bullicio, sigues paseando mientras disfrutas de las calles del gótico y sus tiendecitas hasta toparte con el Carrer del Vidre donde se encuentra la Herbolisteria del Rei. Esta botica, fundada en el año 1.818, es una de las tiendas más antiguas de Barcelona y el herbolario más antiguo de Cataluña. Al entrar, una mezcla de aromas botánicos invaden tu olfato mientras te sumerges en el ambiente del S.XIX y disfrutas de la decoración original de la época, reviviendo la historia de cinco generaciones de herbolarios. Tomas una infusión en el balcón de la tienda, rodeado de pinturas al óleo y una gran fuente de mármol dedicada al botánico sueco Carl Von Linné y te despides hasta la próxima visita. ¡A esta tienda hay que volver!

Herboristería del Rey, Barcelona

Herboristería del Rey, Barcelona

Reanudas tu paseo hasta encontrarte con la Cereria Subirà, situada en la Calle Baixada Llibreteria nº 7. Al adentrarte en el establecimiento parece que la máquina del tiempo te haya transportado a dos siglos atrás. La decoración y el aire rococó de la escalinata que domina el espacio, no pasan desapercibidos. Los compradores y vendedores se mueven por la tienda cual peones en un tablero de ajedrez, entre las baldosas negras y blancas del local, y mientras tanto disfrutas boquiabierto de la infinidad de formas, colores, modelos y tamaños de cirios que pueden llegar a existir.

Cereria Subirà, tienda de cirios ubicada en la calle Baixada Llibreteria, 7.

Cereria Subirà, tienda de cirios ubicada en la calle Baixada Llibreteria, 7.

Das por finalizada tu ruta de tiendas, ¡ya está bien por hoy! Ha llegado la hora de cenar, y te preguntas: ¿qué me apetece? Tu estómago tiene una charla con tu cerebro y deciden que lo mejor será disfrutar de unas tapas y algún plato de cocina mediterránea. Mientras piensas dónde vas a cenar pasa un grupo de chicas comentando lo bien que se come en Agüelo013, así que les preguntas y te remiten a la Calle Avinyó 37.

Tataki de atún del Agïelo013

Tataki de atún del Agïelo013

Llegas al local, un lugar agradable que homenajea a las antiguas tabernas de Barcelona, te sientas y le pides al camarero del Agüelo013 que te recomiende. ¡Qué chico más agradable! Te recomienda una ración de jamón ibérico y huevos estrellados con foie, pero tu has visto ese fantástico Tataki de atún en la mesa de al lado y te aventuras a pedir los 3 platos.

Agüelo013 restaurant

Restaurante Agüelo013

Mientras esperas tomas una copita de vino, un Ribera de Duero joven muy rico. Te sirven los platos y está todo delicioso, así que se lo haces saber al camarero, que una vez más con la amabilidad que le caracteriza, te invita a quedarte a disfrutar del concierto. ¿Pero también hay concierto? ¡Este sitio es ideal! Pero necesitas descansar, BPremium siempre avisa, Barcelona no se acaba nunca.

agüelo013avinyóBarcelonaBpremiumcandle shopcereria subiràgeneralitatgothicherboristeria del reylegendpont del bisberestaurantesant jaumesant jordiskullsquaretatakitaverntourtouristtuna

admin • junio 4, 2015


Previous Post

Next Post